Nuestro Mapa DI.R1

Iconoclasistas - fuente original https://iconoclasistas.net/

Mapa viene del latín mappa, que se utilizaba para definir a un lienzo o paño, que fue donde seguramente se dibujaron los primeros mapas. ¿vendrá de acá que el mundo es un pañuelo?

Los mapas dividen y segmentan la tierra en distintas naciones.
Sus paralelos y meridianos lo atraviesan todo.
Muestran tanto que suelen dejar casi todo de lado, como si todos los mares fueran del mismo azul y temperatura.Y como si fuese igual los olores que hay entre sus calles, las ciudades se grafican con un mismo ícono.

Nos permiten orientarnos en una ruta o recorrerlos con el dedo en un viaje imaginario.
Los mapas son al mismo tiempo abstractos y concretos y pese a su objetividad, completamente medida y calculada, no pueden mostrar la realidad sino sólo su propia interpretación de la misma.

Una de nuestras premisas ante todo lo que viene sucediendo desde marzo de 2020 es “acá estamos” y con esto queremos decir que por más que nos quedemos en casa proponemos, presencia, estar, encontrar los pasillos posibles dónde conocernos.

Por eso proponemos ir armando nuestro propio mapa para ir conociéndonos y vamos a empezar por una primera actividad, marcar el “acá estamos” literal, el punto en el que estamos mientras estamos acá y una adjetivo que defina el dónde estamos.

Comentarios