Buenas y santas y no tanto, otra presentación

Buenas tardes! Acá en plena corrida. Honestamente, por un lado pienso que es un papelón estar haciendo esto así, en minutos veloces; pero por el otro... mejor esto que nada. Prefiero una presentación existente a una ausente.

El otro día el equipo de trabajo, respaldado por la voz de mi conciencia, preguntó "... cómo vienen con las presentaciones? ... y yo quise desaparecer del chat ... pensé que quería responder tímidamente y por lo bajo, pero no supe cómo. Mi mejor intento fue esto:


"
.....

...

..

.

mal ...

"

Entonces me viene diez puntos el ejercicio que nos propuso Luz en la charla sobre blogs para no postergar tanto los posteos... que escribiéramos en el colectivo, en donde fuera, en el celu, lo que salga, en tres minutos.

Me llamo Alejandra, tengo 37 años, me duele todo de vez en cuando, la espalda en general! Me encanta dar clases, explicar y que me expliquen cosas, aunque a la noche llego muertísima! pero contenta. A veces me pongo densa y me voy por las ramas y no me puedo callar. Tengo muchísimo para aprender. Creo en el diseño en equipo, en sacarse egos y expectativas propias y ajenas de encima, en compartir, en conocerse, en la espontaneidad, en la fuerza de lo expresivo, en lo auténtico, en lo íntimo, en la innovación, en lo colectivo, lo bello, lo significativo, lo imperfecto, lo amoroso, lo romántico. A menudo me siento bastante atravesada por las cosas que siento, como un prendedor que encontré y me auto regalé para Navidad que está en mi cartera negra.

Vengo de familia enorme, bastante extensa. A esa se suma hace como quince años Santiago, mi marido, con la suya. Tenemos dos hijos, Dantu (5) y Juana (8), y un perro, Chaco (1)... por ende cada vez menos plantas. Soy diseñadora industrial egresada de FADU, empecé a trabajar y a dar clases antes de terminar la carrera. Mi primer trabajo fue con una enormísima amiga vendiendo sweaters en la costa, aunque sea muy poco constructivo aparentemente poner eso en el currículum, es la pura verdad. Duró dos meses. Fue increíble. Creo que ahí de alguna manera incorporé lo bello que es trabajar con personas que querés y admirás! y disfrutar! y que todo lo bueno de eso cope e inspire otras facetas de la vida.

Trabajé también 6 años en Malba (museo de arte latinoamericano) en un departamento que ya no existe (malba diseño), fue una aproximación muy importante al mundo del diseño, sus actores, sus realidades, sus lenguajes, sus campos laborales, futuras posibilidades. Luego trabajé 3 años en Pesqueira, una marca de indumentaria, accesorios y diversas alianzas que generaban productos. Hice trabajos de forma independiente, los primeros sola y de ahí en más intentando trabajar en grupo. Hoy fundamentalmente doy clases, en FADU en diseño y morfología y en UADE en fundamentos de la práctica proyectual, diseño y otras. Hago algunos cursos de formación cuando los horarios dan. Suelo disfrutarlos mucho. También trabajo en un proyecto de diseño social una vez por mes, hace 7 años, en una granja para rehabilitación de adicciones en General Rodríguez.

Les doy la bienvenida!! Los estábamos esperando!! Será un gran año, seguramente. Nos encontramos en el taller!! Beso grande!!






Comentarios