TP2 "Sentir para ver"
La propuesta de abordaje de este TP es entrar por el plano abstracto para recorrer los momentos de divergencia, síntesis y convergencia en ámbitos aparentemente lejanos al campo de acción del proyecto. La idea es detectar y formular conceptos a partir de disparadores provenientes de otros campos que luego permitirán proponer productos.
Por otro lado, nos interesa trabajar en el diseño de productos capaces de interpelar varios sentidos. Diseñar la forma, el color, la textura, el olor y su sonido. Todos estos factores juntos dan lugar y, también nos exigen, diseñar la experiencia que se genera en el encuentro del sujeto y el objeto.
En esta ocasión trabajaremos en el diseño de elementos para la higiene personal dentro de la tipología de jabón sólido.
El ejercicio no pretende que se transformen en jaboneros profesionales pero sí que puedan ir probando lo que proyectan. Este tipo de productos les permite hacer pruebas concretar con y para los sentidos.
Por último, a lo largo de todo el TP vamos a seguir profundizando en el uso de las herramientas de diseño que hemos introducido en trabajos anteriores como el programa de diseño, el mapa de referentes, el storyboard y vamos a incorporar nuevas.
Guía TP2 "Sentir para ver"
Documento donde se detalla la consigna del trabajo práctico dando cuenta de sus objetivos proyectuales y pedagógicos.
Ficha TP2 "Sentir para Ver"
Descargá la ficha de proyecto en A4 y pegala en tu cuaderno A4 de hojas lisas. Recordá ir completandola clase a clase con tus notas, conclusiones, decisiones y reflexiones.
Por otro lado, nos interesa trabajar en el diseño de productos capaces de interpelar varios sentidos. Diseñar la forma, el color, la textura, el olor y su sonido. Todos estos factores juntos dan lugar y, también nos exigen, diseñar la experiencia que se genera en el encuentro del sujeto y el objeto.
En esta ocasión trabajaremos en el diseño de elementos para la higiene personal dentro de la tipología de jabón sólido.
El ejercicio no pretende que se transformen en jaboneros profesionales pero sí que puedan ir probando lo que proyectan. Este tipo de productos les permite hacer pruebas concretar con y para los sentidos.
Por último, a lo largo de todo el TP vamos a seguir profundizando en el uso de las herramientas de diseño que hemos introducido en trabajos anteriores como el programa de diseño, el mapa de referentes, el storyboard y vamos a incorporar nuevas.
Guía TP2 "Sentir para ver"
Documento donde se detalla la consigna del trabajo práctico dando cuenta de sus objetivos proyectuales y pedagógicos.
Ficha TP2 "Sentir para Ver"
Descargá la ficha de proyecto en A4 y pegala en tu cuaderno A4 de hojas lisas. Recordá ir completandola clase a clase con tus notas, conclusiones, decisiones y reflexiones.
Comentarios
Publicar un comentario