Trabajar colectivamente

Todo empezó según Stanley Kubrick en su "2001 Odisea del espacio" con un primate rompiendo un cráneo con un hueso, la primer herramienta.

A partir de ahí, el medio ambiente artificial en el que vivimos, la loca acumulación aleatoria a través del tiempo y el espacio de millones de cabezas, manos y cuerpos, de incontables procesos creativos y constructivos, de problemas, necesidades y errores. Una red intrincadísima en la que perdemos el origen de todo y un camino hacia adelante donde todo esta hiperconectado.

A que viene todo esto, a que arrancamos con el TP final el cual tiene la virtud, si, LA VIRTUD, de ser COLECTIVO.
 Esto no es mas que la oportunidad de poner sobre la mesa esta conexión y usarla a nuestro favor, de hacerla consciente y darle tangibilidad a sus posibilidades,  a todo lo que ustedes son como individuos y toda la potencialidad del grupo, y no solo trabajar conjuntamente entre ustedes sino con nosotros, ya no como docentes en este caso sino mas bien como guías, y sumando también a este gran conjunto  a los demás actores de la sociedad.
Es el cuarto año que hacemos este TP y siempre los resultados han sido superadores, siempre se termina elevando el nivel general, se apropian del proyecto, toman posiciones, el grupo crece como grupo y las individualidades siempre crecen en el.
Claro que como en toda cosa humana también habrá rispideces, desacuerdos, egos, gente mas visible que otra, gente que sorprenderá, gente que se hará la b.....  atravesar esto y tratar de superarlo es también parte del proceso.
Bienvenidos a la parte final del año, y recuerden que cada final es un comienzo está en ustedes dar lo mejor y aprovechar esta oportunidad.




Comentarios

  1. Ay, ese "bienvenidos a la parte final del año" ya me dio una saudade prematura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario