TP3 "Sentir para ver"

La propuesta de abordaje de este TP es entrar por el plano abstracto para recorrer los momentos de divergencia, síntesis y convergencia en ámbitos aparentemente lejanos al campo de acción del proyecto.

La idea es indagar y detectar conceptos en lugares que no necesariamente tengan que ver con las variables reales del proyecto y transferirlos al mismo como punto de partida conceptual.
Imágenes de referencia de las 4 exposiciones de arte analizadas.
Por otro lado, nos interesa trabajar en el diseño de productos capaces de interpelar los 5 sentidos. Diseñar la forma y la textura como así también su olor, su sonido y su sabor. Todos estos factores juntos dan lugar y, también nos obligan, a diseñar la experiencia que se genera cuando se encuentran el sujeto y el objeto.

En esta ocasión trabajaremos en el diseño de caramelos.

El ejercicio no pretende que se transformen en cocineros profesionales sino que, como diseñadores, puedan tomar decisiones con y para los 5 sentidos. Además, este tipo productos nos permite hacer muchas pruebas sin necesidad de grandes máquinas-herramientas pudiendo así profundizar en la etapa de confrontación.

A su vez, creemos que es interesante hacer un recorrido por diferentes campos posibles de aplicación de la profesión.

A lo largo de todo el TP vamos a seguir profundizando en el uso de las herramientas de diseño que hemos introducido en trabajos anteriores como el programa de diseño, el mapa de referentes, las entrevistas en todos sus formatos, etc. y vamos a incorporar algunas nuevas.

Guía TP3 "Sentir para ver"
Documento donde se detalla la consigna del trabajo práctico dando cuenta de sus objetivos proyectuales y pedagógicos.

Ficha TP3 "Sentir para Ver"
Descargá la ficha de proyecto en A4 y pegala en tu cuaderno A4 de hojas lisas. Recordá ir completandola clase a clase con tus notas, conclusiones, decisiones y reflexiones.




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