TP2 "Hacer para ver”

“De las manos al producto, del producto a la cabeza y de nuevo a las manos”
Este TP está enfocado en la experimentación como otro de los abordajes posibles al proceso de diseño. La experimentación propone conocer a través del hacer. Implica zambullirse en lo desconocido para construir conocimiento desde el hacer. Experimentar hasta llegar a la unidad mínima y experimentar luego con estas unidades para llegar a lo global y viceversa.”

En esta oportunidad proponemos indagar en la composición y fabricación de un material muy cercano a todos como lo es el MDF y replicar su método para generar un nuevo material. Este nuevo material toma como referente de producción del MDF y propone el uso de una nueva materia prima y aglutinante, permitiendo darle nueva vida a materiales desechados o fuera de uso. 

Materiales de la biblioteca MATERIA de Holanda
Esta aproximación a los materiales pretende llegar a un mismo formato de material en todo el taller pero partiendo de diversas materias primas que den como resultado placas con propiedades muy diferentes entre sí y por lo tanto productos muy diferentes entre sí por más que estén dentro una misma tipología.

Por otro lado, inician todo el proceso d experimentación conociendo ya la tipología de producto a diseñar luego para poder contar con ciertos parámetros que permitan potenciar la exploración y el descubrimiento de nuevas formas materiales.

El recorrido que realizaremos va desde el desarrollo del material, entiendo sus propiedades y capacidades, las diferentes fuentes de consulta que existen, los desarrollos actuales de referentes hasta el prototipo del producto contenedor de plantas.

RECURSOS DEL TP

Guía TP2 "Hacer para ver"
Documento donde se detalla la consigna del trabajo práctico dando cuenta de sus objetivos proyectuales y pedagógicos.

Ficha de proyecto para descargar y pegar en tu cuaderno A4.

Calendario público TALLER DI1_Rondina con la planificación docente de cada clase del TP2

Comentarios