La teoría de la diversión por Lucas Gagliano
"The fun theory" ,
es una teoría que ha desarrollado Volkswagen
como campaña publicitaria para demostrar que la gente actúa
de mejor manera y con un comportamiento más adecuado cuando se divierte. Está dedicada a evidenciar cómo algo tan simple como la diversión puede modificar positivamente el comportamiento de las personas ya sea relacionado con su salud o con las normas cívicas de una ciudad
como tirar las cosas a la papelera, reciclar, no conducir con exceso de velocidad, etc. cuando se
están divirtiendo.
Tan
sencillo como ésto... cuando te estás divirtiendo vas a cumplir más con tus
normas como ciudadano que cuando no. Y si el reducir la
velocidad o el reciclar implica una diversión, entonces aumentará el número de personas que actúan de
forma correcta.
Aunque estos vídeos los usen
como campaña publicitaria, me encantan este tipo de experimentos que sacan a la sociedad de
la rutina y de lo establecido y cómo nos hacen ver que realmente podemos hacer cambiar el
comportamiento de las personas a través de pequeños juegos o entretenimientos. Cómo
aprender divirtiéndonos es algo básico que no debe de estar separado de la educación.
Hoy como docente y alumno que
fui de la carrera y lo soy de otras cosas, creo que como mejor aprendemos
es divirtiéndonos... hay cosas que no queda más remedio que memorizar pero muchas otras podemos
aprenderlas jugando y de esa manera es como realmente vamos a interiorizar las cosas que nos enseñan. Lo que
refuerza esta propuesta es que plantea un intercambio de ideas con la sociedad y los
resultados se ven en el campo directamente.
Entren al sitio y vean los videos y sobre todo las propuestas nuevas que surgen de los concursos.
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