Las redes sociales en la cursada

Durante el año usamos poco el blog, en general publicamos bibliografía y las presentaciones de las clases teóricas pero esto se debió a un uso, casi exagerado, del grupo cerrado de facebook. A principio de año propusimos la herramienta a todo el grupo e inmediatamente estábamos todos suscriptos en tan solo 3 días. Desde el inicio teníamos muchas expectativas pero durante el proceso nos fuimos sorprendiendo cada vez más del potencial de este espacio común que fortaleció al colectivo.

Hoy podemos encontrar debates de los temas que íbamos tratando en clase, resúmenes del taller, registros de experiencias, recomendaciones de diferentes fuentes y herramientas, intercambio de intereses culturales, compañía en altas horas de la noche, construcción colectiva de enfoques y caminos.

Me acuerdo cuando nosotros cursábamos y nuestros docentes nos contaban que en su epoca mientras hacían las entregas la compañía constante era la radio de la FADU y así todos se sentían conectados, bueno creo que hoy el grupo de facebook dio lugar a ese sentimiento. Acá no estamos poniendo en valor la herramienta sino al grupo, a las relaciones, a la construcción colectiva, a los espacios comunes que facilitaron algunos procesos.

Ahora estamos trabajando en la recopilación de todo este material como para poder compartirlo con todos de manera abierta y ya tenerlo como base el año que viene para poder seguir ampliando y profundizando su contenido.
Muchas gracias a todos los que participaron!

Mientras tanto compartimos con ustedes un mural con algunas herramientas 2.0 organizadas por uso y función que constantemente estamos actualizando y modificando. Cualquier recomendación es más que bienvenida.

Comentarios

Publicar un comentario