Es mucho más que jugar- TP3 2023


Después de la enriquecedora charla con Dolores Delucchi, dimos inicio al tercer y último trabajo práctico del año. En esta ocasión, lxs diseñantes tuvieron la tarea de diseñar un dispositivo lúdico para infancias de entre 3 y 5 años. Con el objetivo definido, se realizó una investigación minuciosa sobre las necesidades e intereses de las infancias al jugar, realizando entrevistas y observando detalladamente el comportamiento de los usuarios involucrados. Esto permitió generar conclusiones y establecer un sistema proyectual y una propuesta conceptual clara que guiaría todo el proyecto.

Para este proyecto, fue fundamental que lxs diseñantes pongan en práctica las herramientas y conocimiento adquiridos a lo largo del año: Proceso de diseño, Herramientas de investigación, Propuesta conceptual, Propuestas Formales y Desarrollo de maquetas y prototipos. Así como también pruebas con usuarios para verificar la jugabilidad del producto diseñado, siendo crucial para desarrollo del proyecto apoyarse en la realización de maquetas con las que se pudo hacer pruebas clase a clase. Esto aseguró la verificación de la existencia de un juego funcional y adecuado para lxs jugadores.

Otra herramienta que aprovechamos fue la "narrativa" de cada juego. Mediante esta herramienta, algunos juegos adquirieron una direccionalidad que facilitó la comprensión del juego o proporcionó un objetivo claro, además brindando el aspecto semantico al producto diseñado.

Este trabajo concluyo en el desarrollo del proyecto en un prototipo y video con usuarios jugando y experimentando la experiencia ludica diseñada.


Como siempre, compartimos algunos ejemplos:

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