3 profesionales, 3 temas: Conceptualizar, Comunicar y Dibujar

Uno de los grandes objetivos del taller de Diseño Industrial es entender todos los pasos del proceso de diseño. Para ello, solemos invitar a profesionales del rubro que nos puedan aportar su mirada y experiencia profesional en diferentes partes del proceso. Aquí un resumen de las últimas tres visitas de lujo.

Luna Carrone Nagata - Diseño de vajilla para comida japonesa


El Jueves 13 de Abril la diseñadora Luna Carrone Nagata nos vino a hablar sobre su proyecto de diseño de vajilla para comida japonesa. Luna nos contó en primera persona cómo fue el proceso de búsqueda, conceptualización y toma de decisiones de todo su proyecto cuya tematica esta muy alineada con la temática de nuestro TP1 "Colectividades Porteñas" ; un trabajo que invita a reflexionar sobre y diseñar para la cultura gastronómica de alguna colectividad de la Ciudad de Buenos Aires.

Si quieren ver mas de su trabajo, pueden ingresar a su Behance.





Agustina Toderi - El desafío de comunicar un proyecto

Agus es Diseñadora Industrial, ex docente de la cátedra y hace ya algunos años que esta ejerciendo como profesional en Italia después de haber terminado su posgrado en Diseño de Producto Sistema Servicio (PSSD) en el Politécnico de Milan. El Lunes 17 de Abril vino de visita presencial a FADU y nos dió a los talleres de diseño I, II y III una presentación de comunicación de proyectos, super importante para poder contar proyectos de manera sólida y efectiva.

Charló sobre muchos temas... Colores, tipografías, infografías, jerarquía visual, rendering, armado de láminas y mucho más. Acá dejamos un video de ella de hace algunos años donde se pueden revisitar alguno de estos temas.




Lisandro Galvan - Taller de Dibujo "Esto no es arte"

Licho, también Diseñador Industrial y ex docente de la cátedra, nos visitó el Lunes 24 de Abril para dar un workshop en vivo de dibujo para diseñadores. El foco del taller estuvo en ablandar la mano en pos de que el dibujo sirva como herramienta para comunicar las ideas y poder desarrollar volumen de propuestas formales.

Si se quedaron con ganas de más data y dibujos interesantes, acá pueden ver más material de Licho.




¡Gracias a todos los profesionales por su tiempo!

Comentarios