Un diseñante más!

Me llamo Santiago Almazán, en general me dicen “Santi” o "San", soy diseñante, y actualmente estoy cursando mi última materia de la carrera

Soy Colombiano de pura cepa, nací en una ciudad llamada Pereira, capital de la región cafetera colombiana, en el verano de 2011 dejé las tierras cafeteras y emprendí el viaje a la extensa pampa gaucha tras el sueño de estudiar en la UBA y de recibir clase en los talleres de la FADU, (tal como lo hacen ustedes hoy) Este año me incorporo a la cátedra como ayudante docente y la verdad que estoy muy entusiasmado con el desafío que hoy enfrento, que además se entremezcla con el final de la carrera. 

¿Qué hago? ¿Cómo me he formado? ¿? 

Les cuento un poco mi recorrido a lo largo de estos años, en 2013 hice mi primer año de diseño industrial, me anoté en la cátedra Rondina (Mariana ya era JTP) y disfruté mucho de esa cursada, fue reveladora en varios aspectos y reafirmó la decisión de elegir el diseño industrial como una forma de vida, durante ese año estaba dando clase un profesor que meses después de terminar las clases, me ofreció trabajar junto a él y sus socios en un estudio/taller de diseño industrial, a partir de ese entonces trabajo en el rubro. 

 _ConTUCO - Fue el primer lugar en donde trabajé como diseñador Jr. En este lugar recibíamos muchos desafíos y el objetivo era hacer realidad cualquier propuesta que llegara a la oficina, desde diseñar y fabricar mobiliario, espacios de juego, objetos a gran escala (violonchelos, bandoneones, estrellas…), POP, Stands, puntos de venta, hasta colaborar con un grupo interdisciplinario donde se trabajaba con vínculos de cableado eléctrico subterráneo (en ese momento me caía la ficha de todo lo que podría abarcar el diseño) 


 _Cylnet - Después de trabajar en ConTUCO por varios años, se dio la oportunidad de trabajar en otro estudio, donde estuve como freelance, (lo cual me permitía manejar los tiempos), a lo largo de esta experiencia, trabajé principalmente con Mobiliario, punto de venta, stands y publicidad, en este tiempo, junto con mis compañeros fabricamos mobiliarios con formas no convencionales, donde se priorizaba la morfología. 



_CAPORASO – A mediados del año pasado empecé a trabajar en la empresa, acá, nos dedicamos al mobiliario y equipamiento corporativo, particularmente, me encargo del despiece de los productos para iniciar la producción, en la empresa hay líneas de diseño específicas y se hacen trabajos especiales donde desarrollamos soluciones productivas para poderlos realizar. 

A lo largo del camino, siempre he trabajado en grupo, encuentro que son las mejores y más nutritivas experiencias, pues cada quién tiene una forma de trabajar y algo diferente para aportar, de todos se puede aprender algo para mejorar nuestra metodología de trabajo, que finalmente esto es lo que nos permite cumplir grandes objetivos. 

Me entusiasma y me divierte saber que arrancamos juntos este proceso, y acá estaré para ayudarlos con lo que necesiten, recién empieza este camino que bastante similar es a la máquina de Rude Goldberg, ningún año es igual al anterior y cada acción va a tener su reacción. (¡Por las dudas, sí, tomo mate, si es amargo, mejor!)

Les dejo un par de links personales donde podrán encontrar algunos procesos y trabajos realizados!

Instagram - Behance

Comentarios