Zarpando

"Lo que llamamos nosotros mismos, aquello a lo que decimos Yo, es en realidad un mundo inmenso, mucho más extenso y variado que el mundo exterior que contemplamos con nuestros sentidos" 
Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Maurice Nicoll

Ya tenemos los ojos vendados, damos el primer paso, comienza la caminata. Todo es conocido, ustedes se conocen entre sí, se conocen a ustedes mismos, ya han caminado por ahí, lo desconocido es ahora relacionarse con todo esto desde la piel y el latido, desde la intuición y la memoria, desde la confianza en nuestros pasos y en los pasos de los demás.
Estamos perdidos, perderse puede ser una buena forma de encontrarse y de encontrar. Esta vez no hay punto de vista que cambiar ya que no tenemos nada para ver, ni para oír, esta vez es más profundo, para buscar entender tenemos que sumergirnos en una manera diferente de sentir, La escalera ya no es la de la FADU, tenemos que ir subiendo los peldaños del proceso de diseño, confiando en nosotros y en el grupo del que somos parte. Ale fue muy clara cuando dijo: "Estar en grupo fue clave, estar perdidos sin ojos ni oídos sería terrible"... estamos perdidos, pero estamos y a esta altura sabemos mucho y nos queda mucho por sentir para dar sentido. El desafío es diseñar en grupo a ese "Otro" que no está cuando los chicos/as de Fátima están solos/as. 
Hablando puntualmente del TP, es tiempo definir el concepto en cuanto a interpretarlo y darle forma a lo que salga de él, dotar de sentido al sistema y las propuestas que vayan generando. Van a estar trabajando sobre señalización, o sea sobre la comunicación en un entorno donde la comunicación no es la misma a la que estamos acostumbrados, no es la que damos por sentada. Piensen el sistema de manera amplia y en relación siempre al concepto. 
Encuentren su manera, su método, pregúntense y repregúntense a medida que produzcan, compartan dudas y hallazgos, empiecen a percibir como diseñan, lo que les sale naturalmente y lo que los traba, aprovechen estar diseñando entre sesenta y estar en primer año trabajando sobre algo tan Zarpado, no me sale otra palabra para esto que estamos haciendo. Es momento de romperse para convertirse en otra cosa.
Cuenten con nosotros, estamos con ustedes.

Comentarios