Trabajo Práctico Horizontal 2018



Bienvenidos al TPH! Posiblemente el trabajo que más disfruto del año.
 
El TPH es un ejercicio llevado a cabo por todos los niveles de la cátedra en simultáneo, trabajando entre sí, para llegar al diseño, desarrollo y fabricación de un prototipo funcional. Pienso que es realmente un trabajo enriquecedor.

Por un lado, porque al cruzarse todos los niveles, todas las partes tienen la posibilidad de mirar las cosas desde lugares distintos. Los de los últimos niveles se encuentran con ellos mismos al iniciar la carrera, los de los primeros niveles tienen la posibilidad de ver en acción pares prácticamente profesionales. En cuanto a los docentes, vemos todo eso al mismo tiempo, a la vez que a la vez tenemos la oportunidad de trabajar y cruzarnos con los objetivos y enfoques de los distintos niveles.

Y por el otro, principalmente, porque da un lugar enorme para la organización y la autogestión, no ya individual (o semi-individual, como en grupos de 2 o 3 integrantes), sino prácticamente comunitaria, donde todos son pares a la hora de aportar ideas, tomar decisiones, y asumir responsabilidades.

Personalmente, la condición de igualdad inherente a este trabajo es algo que considero clave para encarar cualquier trabajo en equipo. Me parece importante ser conscientes de ello, para poder aprovecharlo al máximo.


Comentarios