Paseo por los blogs

El primer paseo por los blogs fue muy enriquecedor. Nos permitió escuchar sus pensamientos de una manera distinta, descubrir otro tono de voz del que conocíamos y leernos en otras palabras.

Nos encontramos con verdaderos ambientes de aprendizaje y experimentación, tanto del autor como para el lector.
Por Liniers
Por otro lado, fue muy interesante ver que algunos axiomas que venimos sosteniendo se comprueban y potencian en sus blogs. Por ejemplo, la importancia de un buen título el cual te permite zambullirte en el relato desde un lugar especial, la diversidad de maneras de relatar y registrar un proceso y la potencia que tiene el cambio de lenguaje para tomar distancia y reflexionar.

Extractos de sus reflexiones que inspiran y/o despejan,
#pruebas de sonido
No abras el paraguas
“Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre”. Leonardo Da Vinci.
Un blog que recomendamos en su totalidad, por su diseño, expresividad y capacidad de inspirar al lector.
https://jlcastroar.wordpress.com/

#maquetas
Presentación digital, Martin Conti
"Punto clave en el proceso, la realización de las maquetas de estudio revelo algunos inconvenientes que sin verlos fuera de mi cabeza no aparecían. Si bien no tengo foto de la maqueta de la ultima imagen, me revelo la importancia de jugar con las manos del usuario, el sentido del tacto (la maqueta la utilicé como base para desarrollar la entrega final)."
Creemos en lo que diseñamos, Rocio Alvarez.
"...no hubiese podido cerrar el ciclo proyectual sin el trabajo de tener que realizar una maqueta.
En esa tarea entendí que la clave esta en poder habitar nuestro objeto. Concientizar cada espacio, curva, encastre y terminación es el camino mas transparente a lo que va a ser y es lo que nos lleva a pensar ¿Creo yo en esto?. Si mi condicionante es que responde y administra una energía, Creo yo que mi objeto lo hace? Si su practicidad pasa por ser liviano y ocupar poco lugar, lo meto en mi cartera diaria y realmente cumple esa función? Nosotros como creadores tenemos que ser fieles testigos que no es solo una obra de marketing, si no que es un resultado de ardua investigación y trabajo en donde su eficiencia es directamente proporcional a la credibilidad que nazca de él."

#condicionantes
Proceso de infusor para la piel, Adrián Bustos.
"Se hicieron las tres de la tarde del domingo anterior y definí que mi producto iba a ser un infusor que actuara bajo los condicionantes del girasol de “ir en busca del agua”, “tener dos compartimentos, uno que reciba el agua y otro que lo acumule, y que sean del mismo tamaño y capacidad de carga”, y “que su contenedor de hojas y frutos rotara para cumplir una función”. Creo haber logrado el objetivo por lo menos en ese punto."
Preparador de agua saborizada, Andrés Velandia.
"En una primera instancia por medio del análisis de un producto determinado, evidenciando sus características y traduciéndolas a condicionantes, es decir, buscar que condición actuó para que esa característica fuera su respuesta. "

#decisiones
"Ya encarando el proyecto con cierta visión del producto, me encontraba sin poder profundizar sobre el área la cual había considerado fundamental para mi proyecto. Seria como estar dentro de un cuarto, pequeño, donde podes ver hasta donde llegan las paredes, y no hay nada por descubrir. Luego de introducirme en este cuarto, me sentía limitado. A pesar de buscar en mi cabeza, la relación entre mi idea y el verdadero propósito del proyecto, no congeniaban.
En este momento, se planta un debate dentro del ego propio, el cual por orgullo, quiere demostrar que es capaz y siente que debe seguir adelante por el camino en el que venia. Por el otro lado esta la opción de re-plantearse las cosas desde cero y volver a comenzar. A veces el ego persiste y termina siendo la decisión correcta, a veces no. No existe una verdad acerca de "a que parte de nosotros le tenemos que hacer caso".
Detrás de esta planteo introspectivo, donde me sentía estancado, decidí volver a comenzar, lo cual requirió arrancar desde el comienzo cuestionando todo lo que había hecho anteriormente. Con este "nuevo empezar" puede encontrar una fluidez, donde, detrás de los condicionantes que había tomado, mi producto se iba formando casi solo. Sin mucha fricción, mi infusor se desenvolvía y se re-significaba."

#proceso, mostrar y relatar
…del Infusor basado en la medusa, Germán del Campo
Resumen con imágenes que acompaña el relato de decisiones.
Proceso “Preparador de infusión: MATE”: MATEANDO, Valeria Silva
Relato claro, no es tan importante describir lo que hicieron y sí qué decidieron para avanzar a la siguiente etapa.
PREPARADOR DE INFUSIONES, Renzo Raimundo
Relato completo, con ideas que salen sin mucho filtro.

Los invitamos a pasear, a mirar, a construir!



Comentarios