viernes, 8 de abril de 2016

TP1 "Entender para ver"


¿Qué hace que los productos sean como son?
Partimos de esta pregunta para conocer y entender cuáles son los factores que dan forman a los productos.

En este TP buscamos introducir el programa de diseño a partir del proceso inverso. 
Empezamos analizando un producto, desmaterializandolo para llegar a su esencia, a su ADN. Detectamos los condicionantes básicos como el usuario, el contexto y la situación de uso. Luego usamos esta información, los condicionantes, como base para el diseño de un nuevo producto.
Entendemos como producto, un sistema de variables interrelacionadas y jerarquizadas.

En esta ocasión tomamos elementos de la naturaleza e imaginamos qué decisiones de diseño se tomaron para que sean como son. A partir de las características detectadas trabajamos en su traducción a condicionantes y formulamos el programa de diseño de un producto, en este caso un preparador de infusiones. 

Planteamos el uso de maquetas como herramientas de concreción del plano abstracto.

Guía TP1 "Entender para ver"
Documento donde se detalla la consigna del trabajo práctico dando cuenta de sus objetivos proyectuales y pedagógicos.

Descargá la ficha de proyecto en A4 y pegala en tu cuaderno A4 de hojas lisas.
La primer búsqueda de referentes la podes encontrar en el tablero TP1 2016 - Análisis de producto

TALLER DI1_Rondina
Calendario público con la planificación docente de cada clase del TP1

No hay comentarios:

Publicar un comentario