La teoría de la diversión por Lucas Gagliano


"The fun theory" , es una teoría que ha  desarrollado Volkswagen como campaña publicitaria para demostrar que la gente actúa de mejor manera y con un comportamiento más adecuado cuando se divierte. Está dedicada a evidenciar cómo algo tan simple como la diversión puede modificar positivamente el comportamiento de las personas ya sea relacionado con su salud o con las normas cívicas de una ciudad como tirar las cosas a la papelera, reciclar, no conducir con exceso de velocidad, etc. cuando se están divirtiendo.

Tan sencillo como ésto... cuando te estás divirtiendo vas a cumplir más con tus normas como ciudadano que cuando no. Y si el reducir la velocidad o el reciclar implica una diversión, entonces aumentará el número de personas que actúan de forma correcta.




Aunque estos vídeos los usen como campaña publicitaria, me encantan este tipo de experimentos que sacan a la sociedad de la rutina y de lo establecido y cómo nos hacen ver que realmente podemos hacer cambiar el comportamiento de las personas a través de pequeños juegos o entretenimientos. Cómo aprender divirtiéndonos es algo básico que no debe de estar separado de la educación.

Hoy como docente y alumno que fui de la carrera y lo soy de otras cosas, creo que como mejor aprendemos es divirtiéndonos... hay cosas que no queda más remedio que memorizar pero muchas otras podemos aprenderlas jugando y de esa manera es como realmente vamos a interiorizar las cosas que nos enseñan. Lo que refuerza esta propuesta es que plantea un intercambio de ideas con la sociedad y los resultados se ven en el campo directamente.

Entren al sitio y vean los videos y sobre todo las propuestas nuevas que surgen de los concursos.





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