Reflexión individual TP1 por Ignacio Dias

De lo primero que me gustaría hablar es de las maquetas, hubo un muy buen nivel para ser el primer acercamiento a un producto en concreto. Consejos que les pueden servir a futuro, que las piezas estándar sean un complemento y no un condicionante de forma ni un producto. Organicen los tiempos, y hagan el ejercicio de programar sus tareas para que cuando tengan tiempos muertos (secado de pintura, y otros que necesiten de un tiempo para catalizar) les jueguen a favor y no en contra.

Con respecto al sistema de variable (la ameba), creo que es un tema a ejercitar. Para poder usar la ameba como una herramienta y no como un cuadro a completar, algunos les puede servir más escribir, otros contar con imágenes, o palabras sueltas. Si afilan esto, su producto después va a tener mejores cimientos.

Algo que es muy común en el comienzo, es tener el famoso miedo a la hoja en blanco, o no saber hacia donde va lo que hay que hacer. Frente a eso lo único que les puedo decir es que la forma que encontré yo para romper esa barrera es el Hacer, con el tiempo me di cuenta que el ser profesional no es ¨no equivocarse¨, si no traer soluciones que pueden o no, ser la más viable y sobre eso reformular y cuestionar, para así poder avanzar. Pero es fundamental el hacer porque si uno no trae soluciones a un problema pasa a ser parte del mismo.

Por último y esto me lleva a cuando era alumno, es que por lo general cuando me hacia las preguntas a mi mismo las que predominaban eran: ¨¿Cómo?¨ y ¨¿Para qué?¨, y no tanto el porqué de las cosas, porque cuando me preguntaba eso eran más las trabas que me ponía que lo que me ayudaba a diseñar.

Espero que les ayude,
fuerza y dedicación!

Comentarios