Autocontrol diabetes

El último ejercicio del taller de Diseño Industrial 1 fue sobre el autocontrol de la diabetes: " diseñar un producto para elautocontrol de la diabetes. Producto de uso privado / individual. De escala aptica y uso cotidiano. No hospitalario."
La diabetes afecta al 4% de la población mundial. Existen dos tipos fundamentales de diabetes: La diabetes de tipo 1 y la diabetes de tipo 2. En función de su gravedad, la diabetes, puede controlarse únicamente gracias a una dieta saludable y al ejercicio físico, o con la ayuda de inyecciones de insulina, aunque en la mayoría de los casos lo ideal es una combinación de estas terapias.


En el taller se investigo la problemática y se plantearon nuevos productos para permitan a las personas con diabetes un control mas seguro, en todos los proyectos se puso el acento en la interface de los productos para facilitar la medición a los usuarios. 


Les presentamos los mejores proyectos:



- Federico Lynch: medidor de glucosa en sangre descartable, en formato de pastillas incluye lanceta y tira reactiva, permite la medición por escala cromática en comparación con el reverso del packaging.


- Fernanda Sagle: medidor de glucosa, presión arterial y colesterol. Tecnología de infrarojo, esta pensado para ser utilizado durante la actividad física que necesariamente tienen que realizar las personas con diabetes.


- Rodrigo Moya, medidor de glucosa por sistema infrarojo se acciona al plegarse sobre el dedo en donde se desea realizar la medición. Esta planteado desde la transportabilidad, en estado de reposo es una lámina que puede llevarse en un bolsillo o en la billetera. Comunica la medición en una pantalla traslúcida y se recarga en una base con conexión USB.


- Federico Frutos, medidor de glucosa por sistema de parche infrarojo. Para usuarios femeninos, pensado desde la transportabilidad como un accesorio. Tiene una conexión USB que permite bajar la información de las mediciones a cualquier ordenador.



Si querés ver más material de este trabajo práctico mira el canal YOUTUBE de la Cátedra en donde podés encontrar más videos,

Comentarios